martes, 12 de abril de 2016

RECETA DE COUS COUS DE VERDURAS

Buenas,

Esta vez os traigo otra receta súper sencilla de realizar y que da muy buen resultado, se trata de un cous cous de verduras.
Lo primero de todo vamos a ver que es eso del cous cous, porque hasta hace cuatro días a mi me sonaba algo pero no sabía muy bien lo que era. El cous cous, o cuscús en castellano, son básicamente unas bolitas muy pequeñas, como la sopa de puntitos para que nos entendamos, compuestas de sémola de trigo. Este alimento es muy agradecido y se puede mezclar con infinidad de alimentos, setas, verduras, carnes... Como os podéis imaginar la receta que os pongo yo no lleva nada de carne.





Ingredientes para 2 personas:

-Cuscús 200gr.
-Garbanzos cocidos 50gr.
-Un ajo.
-Media cebolla.
-Medio pimiento.
-Una zanahoria
-Un calabacín.
-Espinacas.
-Un tomate.
-Aceite de oliva.
-Hoja de laurel.
-Perejil (fresco).
-Curry


En primer lugar lo que haremos será poner a cocer unas zanahorias y un calabacín, previamente troceados, junto con la hoja de laurel.
Mientras lo anterior se esta hirviendo salteamos el resto de las verduras en una sartén, primero el ajo con la cebolla, luego añadimos el pimiento, partimos el tomate en daditos y lo añadimos junto con el perejil y las espinacas. Hay que intentar dejar las verduras "Al dente", es decir, poco cocinadas, porque como ya explique en la entrada anterior mantendrán mejor sus propiedades y nos nutrirán más.
Una vez tengamos las verduras que estaban cociéndose listas, las sacamos del agua y las introducimos junto con el resto de los ingredientes en el sartén, el agua de la cocción no la tiramos, ya que sera la que hidrate el cuscús, en este paso también pondremos los garbanzos que teníamos cocidos.
Ahora toca hidratar el cuscús y es super fácil. En una bol echamos cuscús junto con dos cucharaditas de mantequilla (margarina si eres vegano), para que quede suelto el grano, y por otro lado vamos vertiendo el liquido de la cocción de la zanahoria, calabacín y laurel, hay que echar tanto liquido como cusćus, proporción 1:1, removemos poco a poco hasta que veas que se integra el liquido con la sémola y aunque no te lo creas no lleva mas cocinado que esto, las bolitas al ser tan pequeñas con el agua hirviendo quedan listas para comer. Por ultimo añadimos las verduras, mezclamos y especiasmos con curry al gusto.



Chic@s a la mesa, la comida esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario