viernes, 8 de abril de 2016

Dia 1


El primer día que decidí dejar de comer carne fue hace aproximadamente 3 meses. Tenía muchas ganas de contárselo a mis amigos y familia y que me dieran su opinion. Las opiniones en su gran mayoría fueron de apoyo y eso me reconforto. También mucha gente me traslado que lo veían muy bien y me entendían pero que no serían capaces de dejar de comer carne y pescado. Como no podía ser de otra manera hubo gente que descalificó rápidamente mi nueva forma de alimentarme aludiendo, que me faltaran nutrientes, que soy "bobo" si dejo de comer manjares como el jamón, que los animales ni sienten ni padecen y que para eso están... Yo siempre he dicho que  me encantaba comer carne, y que mi principal motivo para dejar de comerla no es que no me guste.




Retomando ese primer día y respecto a lo que comí, lo vi muy fácil, pensé : " Me hago un arroz con verduras, y de postre un café con leche vegetal" , por la noche me hice un batido y listo. Al segundo día tampoco ves problemas, cambias el arroz por pasta y un poco de champiñón al ajillo. El tercer día dude un poco más pero me hice unas legumbres. La cosa fué cuando llegó el cuarto día y  empecé a ver dos grandes problemas.

1-Aburrimiento. El desconocimiento te hace ver que hay muy pocas formas de comer de manera vegetariana/vegana y tenia miedo a que me aburriera de comer siempre lo mismo y preparado de la misma forma.

2-Nutrición. Al principio puede que no te plantees si vas a estar mejor o peor nutrido, pero un cambio tan brusco en la alimentación pensé que podría acarrear problemas en la salud.

A raíz de este segundo punto y hasta el dia de hoy, decidí seguir comiendo huevo y leche, a poder ser  de granjas responsables (siendo cínico conmigo mismo, ya que sé de qué manera se obtienen en muchas ocasiones estos productos) . Tengo en mente antes de que acabe el año dejar de comer estos alimentos, pero como dice Lao-Tsé  "Un viaje de miles de kilómetros debe comenzar por un solo paso." puesto que si un cambio es demasiado brusco tiene muchas posibilidades de que no llegue a buen puerto

Con respecto al primer punto, solo decir que un nuevo mundo de sabores y texturas me esperaba que hasta el momento en gran parte desconocía.

En la siguiente entrada os contaré un poco como me he sentido cuando he salido a comer o picotear por ahí y las "dificultades que me he encontrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario