lunes, 18 de abril de 2016

Daños en la salud del Microondas

El microondas, ese "nuevo" electrodoméstico que ha irrumpido en las cocinas de medio mundo, el que te caliente el café por la mañana, la comida fría, lo usas de descongelado, preparas palomitas, muchos platos precocinados vienen preparados para cocinar en él, en definitiva, ¿tu amigo?. Pues la respuesta es no, como se dice popularmente, "teniendo amigos como estos, ¿Quien necesita enemigos?"









Me he comprado un libro que se llama Flexivegetariano de Ana Moreno, y en él se dice los daños que puede causar el uso del microondas. Yo no sabía que este aparato podía ser tan nocivo y me puse a leer y a investigar, he llegado a las siguientes conclusiones y por supuesto que voy a minimizar su uso o incluso erradicarlo.
Las ondas electromagnéticas suelen alterar la estructura química de los alimentos. Si irradiamos con el microondas con la intención de "cocinar"  unos champiñones con estos nutrientes:


Cuando salgan del electrodoméstico no conservaran estos beneficios puesto que las moléculas que componen las vitaminas y ciertos minerales, se han modificado y ya no son lo que eran, se descomponen. Es cierto que algunos minerales tienen mas resistencia que otros a estas radiaciones.

 
¿Cómo funciona un microondas?

Los microondas tienen un aparato que crea esas "micro-ondas" que se llama magnetrón, este es un tubo donde se produce la radiación, de aprox 2,5 Ghz, que interactúa con las moléculas. Las ondas de energía en este electrodoméstico cambian la polaridad de positivo a negativo en cada ciclo, si un hercio es 1ciclo por segundo, 2.5 Ghz son 2.500.000 ciclos por segundo. Esta fricción molecular produce calor, pero también, daña o destruye los aminoácidos, volviéndolos sustancias tóxicas para el organismo.
El uso del microondas en los alimentos tiene los siguientes perjuicios:

  1. Crea sustancias cancerígenas por la variación molecular.
  2. Reduce la compatibilidad de los nutrientes.
  3. Se pierde entre el 60%-90% de la energía.
  4. Disminuye el valos proteico del alimento.
  5. Se crean radicales libres, muy perjudiciales para la salud. 
  6. Se destruyen los flavonoides que combaten el cancer.
  7. Se reducen los niveles de B12.
  8. Se destruyen hasta el 75% de los antioxidantes.     





Como afecta en tu cuerpo.

El cuerpo humano no puede asimilar sustancias desconocidas, es decir, las que se crean en el interior de los alimentos cuando usas este electrodoméstico
Las sales minerales de los vegetales se convierten en radiales libres, causantes del cáncer. El consumo de alimentos cocinados en el microondas provoca el nacimiento de tumores cancerígenos en el estómago y el intestino, de ahí la frecuente aparición de cáncer de colon en los últimos tiempos.
El consumo periódico de estos alimentos causa un aumento en las células cancerígenas en los tejidos

Una cosa que hay que tener en cuenta es que sus efectos negativos no serán inmediatos y tampoco provocarán un daño en nuestro organismo que sea visible a simple vista, pero que poco a poco se va a ir deteriorando tu cuerpo y que los alimentos que ingieras en muchas ocasiones no solo no aportaran nada con cierto valor nutritivo, si no que además te irán envenenando silenciosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario