viernes, 14 de octubre de 2016

ERES LO QUE COMES

¿Qué es la medicina? Según la entrada de wikipedia :
La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar') es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.




Leyendo esta definición llegas a la conclusión de que esta ciencia se encarga de curar enfermedades aplicando un diagnostico, un tratamiento y prevención. Parece que a día de hoy estoy ultimo de la prevención se nos ha olvidado. Según este documental en casi ninguna facultad de medicina a nivel mundial se estudia nada que tenga que ver con la nutrición y las pocas que tienen algo relacionado no lo enfocan de la manera correcta.

La nutrición debería de ser un eje troncal en cualquier campo relacionado con la salud, ya que sin una buena nutrición todo lo que harás es poner parches a tu salud y no atacar el problema de raíz.

A nadie se le escapa que para hacer un buen edificio, sin fisuras, grietas, que funcionen las cañerías adecuadamente,que tenga la instalación eléctrica en buen estado, que nos aísle del frío y el calor correctamente... tendremos que utilizar los mejores materiales en su construcción. Pero no solo esto, también habrá que hacer un buen mantenimiento, si tiras una chaqueta por el váter se atascaran las tuberías, si sobrecargas la instalación eléctrica puede que la estropees o causes algún accidente. Pues con nuestro cuerpo funciona igual, unos buenos nutrientes harán que lleguemos a los 100 años sin apenas achaques, sin embargo si comemos carnes procesadas, vegetales con pesticidas, aditivos, conservantes... la estructura del organismo se vera dañada y seguramente pagarías por no llegar a los 100 años en las condiciones en las que te encontraras. Este punto, el de las enfermedades que no te matan pero si se mantienen en el tiempo, las denominadas crónicas, son las mas rentables y sin  ellas la industria farmacéutica vería en peligro sus ingresos multimillonarios, haceros la siguiente pregunta :¿Que pasaría si hubiera una epidemia de salud a nivel global? ¿Cuantos puestos de trabajo en medicina y farmacéuticas estarían en peligro? ¿Cuantos accionistas de multinacionales de seguros médicos y farmacéuticas estarían contentos? Grabaros esta respuesta. La salud no da dinero.

Os invito a ver el documental pinchando aqui y os invito a que lo veáis con la mente abierta poniendo en duda todo lo establecido hasta ahora y que penséis por un momento que problema hay en probar tratamientos y estilos de vida alternativos cuando todo apunta a que es la manera correcta de vivir. Hay muchas civilizaciones a día de hoy que son un ejemplo de nutrición y alimentación, tendríamos que fijarnos en ellas y volver sobre nuestros pasos hasta llegar a las raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario